Business Intelligence

Desde hace algún tiempo a3ERP integra las funcionalidades de a3ERP bi, una potente herramienta de Inteligencia de Negocio diseñada para analizar la información de la empresa desde diferentes puntos de vista, en lo que se denominan cubos multidimensionales. Esto nos permite obtener datos en tiempo real, de forma rápida y sencilla, gracias a estar continuamente conectado a la base de datos.

Con a3ERP bi podemos crear continuamente cubos y  guardar los distintos aspectos que deseamos aplicar, de forma que la información pueda ser útil para otros usuarios que precisen diferente información.

a3ERP incorpora la exportación a Excel en formato de tablas dinámicas desde las herramientas de bi. Con esta opción podremos crear un cubo, exportarlo a una hoja de cálculo y analizar la información aunque el ordenador no esté conectado al servidor de la empresa. Además podremos mandar la misma hoja de Excel a cualquier usuario por e-mail.

La principal ventaja es que podremos recoger los datos ofrecidos por el cubo multidimensional y en el mismo libro de Excel combinar columnas y filas, aplicar estilos, crear gráficos y tratar la información, aprovechando la experiencia de usuario que todos tenemos con Excel y sacando el máximo provecho de los datos.

Además, la tabla de datos que se manda a Excel para ser trabajada desde la tabla dinámica, podrá ser modificada o ampliada mediante fórmulas que combinen varias columnas y creen otras que nos aporten información agrupada de la forma que más nos interese. De igual manera podremos mejorar visualmente los informes a presentar.


 business intelligencea3ERP demo